/ 2024-03 [Empresa]

Adquisición finalizada: FGV y Hettich ahora están juntas

Nombramiento de nuevo CEO en FGV

La esperada adquisición del grupo FGV por parte del grupo Hettich, anunciada a principios de septiembre, se ha llevado a cabo con éxito y ha quedado formalmente concluida (closing). Además de las pertinentes autorizaciones de las autoridades antimonopolio se han cumplido también las otras condiciones de cierre para la adquisición. FGV y Hettich ahora diseñan conjuntamente su futuro en el sector de los herrajes de muebles.

Together at the handover ceremony in Veduggio, the headquarters of the Formenti e Giovenzana Group: representatives of the FGV and Hettich management team with Dr Andreas Hettich and the former shareholders of Formenti e Giovenzana and their families. Photo: Hettich

Las dos empresas sobresalen por su orientación a largo plazo, especialidad en el segmento de herrajes para muebles, gran proximidad al cliente y se encuentran como en casa en el mismo sector. "Somos dos empresas familiares con en total más de 200 años de experiencia", afirma Jana Schönfeld, gerente del grupo Hettich.  "Y ahora somos en total más de 9000 colaboradores en todo el mundo, que cada día ofrecen lo mejor para nuestros clientes con su labor, su pasión y sus ideas. Estos aspectos en común nos han inspirado y convencido para querer forjar conjuntamente nuestro futuro".

"Hettich y FGV se complementarán mutuamente con las correspondientes competencias a fin de seguir desarrollando las actividades comerciales ya existentes y poder ofrecer así a los clientes mejores soluciones con un alto valor añadido", subraya Dr. Andreas Hettich, socio y presidente del consejo asesor del grupo Hettich,

que ahora es 100 % accionista del grupo FGV. Dentro del grupo de empresas del grupo Hettich, Hettich y FGV permanecerán autónomos como marca y empresa. Los clientes de las respectivas empresas mantendrán sus interlocutores de confianza.

Seguir desarrollándose conjuntamente y a su vez ofrecer un servicio fiable para los clientes de Hettich y FGV es para Uwe Kreidel un aspecto también importante. El experto equipo de gestión de FGV se verá reforzado para el futuro con Uwe Kreidel como CEO. Además de sus más de 30 años de experiencia en el sector, en Hettich y en el ámbito de la gestión, aportará su conocimiento del mercado italiano, que adquirió en su cargo de director regional de Hettich Italia, entre otros puestos. Uwe Kreidel, ahora CEO del grupo FGV, se alegra de su nuevo cometido y la colaboración con el equipo de gestión de FGV: "El grupo Formenti Giovenzana es una empresa con muchos colaboradores sensacionales. Me complace enormemente desarrollar la unión de FGV y Hettich con todos mis compañeros y compañeras. Aunaremos nuestros amplios conocimientos y experiencias y seguiremos desarrollándonos con éxito como marcas propias".

Un agradecimiento especial a Silvana Riboldi, jefa de ventas de FGV, así como a Giulia Luigetti, en su papel de CFO del grupo FGV que acompañó la fase de transición del anterior accionista al nuevo como CEO interina. Ambas han contribuido enormemente a la consecución del proceso.